martes, abril 03, 2007

El Duende de las Pizzas


¿Os acordáis del Duende de las Pizzas que le estropeaba las pizzas a Adam West? Pues indagando un poco me he enterado de varias cosas sobre él:

- Su verdadero nombre es Noid y era la mascota de Domino's Pizza en los 80. Se trataba de un villano que intentaba arruinar las pizzas Domino pero fracasaba constantemente. De ahí que le arruine la pizza al alcalde West.

- No solo ha aparecido en Padre de Familia sino que también lo ha hecho en los Simpsons. Como por ejemplo en los episodios Ella de Poca Fe y Homer vs Dignity

- Ha protagonizado dos videojuegos:

Por parte de la campaña publicitaria se hizo para el ordenador el juego Avoid the Noid en el que tienes que entregar una pizza en media hora en un edificio de apartamentos que está lleno de Noids.

En 1990 Capcom sacó un videojuego de plataformas para la consola NES de Nintendo en el que el Noid tiene que recorrer mediante varios niveles, la ciudad de Nueva York para luchar contra su doble malvado, Mr. Green. El juego recibió el nombre de Yo! Noid.


Como curiosidad, sabed que el juego de NES es una modificación del juego japonés Kamen no Ninja Hanamaru.

Y para terminar, después de conocer tanto sobre el Duende de las Pizzas (o Noid), que menos que dejar el vídeo de su aparición en Padre de Familia.


No hay comentarios: