martes, febrero 20, 2007

Padre de Familia, ¿plagio?

Bien, me había planteado escribir esta entrada hace poco tiempo, pero tras ver este pasado sábado un capítulo de los Simpsons en el que acusaban a Padre de Familia de plagio, me he animado a escribirla de una vez.

Bueno, alguno ya sabrá que desde hace un tiempo hay como una especie de rivalidad o pequeña pelea entre dos series: Los Simpsons y Padre de Familia, debido a que se piensa que Padre de Familia es un plagio de los Simpsons.

Pongamos por ejemplo el capítulo de los Simpsons "The Italian Bob". En el episodio el actor secundario Bob es alcalde de un pueblo de Italia pero nadie sabe que es acusado por intento de asesinato y cuando lo descubren, dos policías miran en un libro llamado "Criminales Americanos"



Lo abren y podemos encontrar a Snake, al alcalda Joe Quimby, pero también incluyen a Peter por el delito de "plagiarismo" y tras él a Stan de Padre Made in USA con el delito de "Plagiarismo de Plagiarismo".


En otro episodio de los Simpsons, Homer consigue hacer clones suyos con una hamaca. Pero, ¿adivináis quién es uno de los clones? Podéis ver el vídeo aquí (a partir del minuto 5:15)


Padre de Familia no se ha quedado quieta ante esto y también ha hecho algo con los Simpsons


Esta imagen es del comienzo del episodio "PTV" de Padre de Familia, en el que se imita la introducción de los capítulos de los Simpsons en la que Marge casi atropella a Homer con el coche, pero en este caso Stewie acaba atropellandolo. (En el vídeo sale a partir del minuto 3:50 )

Creo recordar que hubo un enfado con los Simpsons porque hicieron un capítulo similar al de Padre de Familia en el que por culpa Peter, la Muerte se rompió el tobillo y no podía "trabajar", así que Peter se ponía sus ropas y la Muerte le obligaba a matar a los de Dawson Crece.
Luego en los Simpsons hubo un capítulo en el que la Muerte iba a llevarse a Bart, así que Homer la mata y al ponerse sus ropas, queda como la nueva Muerte.

Este capítulo de los Simpsons lo podéis ver en latinoamericano y con calidad de vídeo no muy buena o en inglés con mejor calidad pero más corto.
El de Padre de Familia he encontrado solo un fragmento.

Ahora, pasando al tema del supuesto plagio yo opino que hay gente que pueda considerarlo como plagio y hay gente que no, yo estoy en un punto medio. Digo esto porque hay cosas de los Simpsons de las que se han inspirado para crear Padre de Familia: una familia americana cuyo padre es tonto, la organización de la familia como padre, madre, hijo, hija, bebé y perro, y eso no puedo negarlo por mucho que me gusten ambas series.

Padre de Familia es para un público más adulto y con otro tipo de humor distinto al de los Simpsons.

Ésta es mi opinión, que puede ser plagio o inspiración. Cada uno tendrá la suya propia.

Las Imágenes pertenecen a | The Simpsons Gallery

1 comentario:

Paula dijo...

Son del mismo productor, de la misma forma q se ríen o critican la fox, que es la cadena en la q se emiten, son ironías y gags no copiados para nada simplemente se hace la gracia, un recurso estilístico de humor.

Es imposible q sea una copia ya que muchos guionistas son de ambas series, simplemente se hacen publicidad.

Deberías informarte antes de teorizar.